Interprotección es un grupo mexicano de empresas que se distinguen por ser expertos en corretaje de seguros, fianzas y reaseguros. Con más de 40 años de experiencia en la gestión integral de riesgos y consultoría, su modelo de negocio se basa en la flexibilidad, la toma de decisiones, la capacidad de respuesta y la creatividad para resolver los problemas de riesgo.
Las oficinas empiezan a ser analizadas lejos de la mera mentalidad de "contenedor de empleados", y más cerca de ser reconocidas como herramientas competitivas para las organizaciones. Interprotección entiende que, durante este periodo de aislamiento forzoso, las organizaciones se han visto afectadas por la imposibilidad de compartir físicamente ideas y disponer de los procesos de co-creación entre colaboradores que conforman la experiencia de oficina.
La oficina, además de atraer talento, tiene ciertos elementos que la convierten en una experiencia valiosa e incomparable, donde la marca y el espacio coinciden en una vivencia única que refuerza la cultura organizativa.
Las oficinas ya no son solo lugares para trabajar, son espacios para interactuar, colaborar, conectar, reforzar la resiliencia e incluso jugar. Esto se consigue a través de espacios lúdicos y llenos de vida que permiten a los colaboradores desconectar, pero también experimentar, de ahí el concepto: El WorkPLAYce resiliente.
En una constante evolución de la motivación y la productividad, el diseño se basó en la interconexión de espacios de trabajo con el equilibrio adecuado para el trabajo individual y en grupo, con una alta eficiencia en los procesos de higienización, que también permite elegir la cantidad de estimulación sensorial y apoyo físico para cada momento de trabajo.
Los acabados forman parte integral del proyecto, al combinarlos de manera complementaria, descubrimos alfombras de colores, vidrio, madera, vinil y mobiliario que enfatiza la conexión entre colaboradores y líderes. En general, los colores neutros predominan en todo el proyecto, pero en algunos puntos clave (paredes, columnas y alfombras) se utilizaron tonos brillantes de acuerdo con una paleta de colores que uniforma la imagen y ayuda a reforzar la identidad de la corporación.
El ambiente y las sensaciones que emanan de este espacio se generaron estratégicamente con elementos arquitectónicos que remiten a un lugar muy diferente al de un corporativo tradicional. Con el objetivo de fomentar la socialización en un ambiente relajado, fresco, natural y totalmente acogedor, se diseña una gran cafetería como corazón de la empresa, punto nodal que conecta los tres niveles de la empresa en diferentes ambientes para lograr distintos niveles de privacidad y colaboración. En una pared de la cafetería, perfilada con líneas negras sobre fondo blanco, se han plasmado diferentes rostros que el artista gráfico interpreta como "historias cortas para vivir hoy, porque mañana quién sabe", con la intención de activar la creatividad e inspirar.
Interproteccion quiso integrar un elemento icónico dentro de sus oficinas: un tobogán. Teniendo en cuenta que se trata de una organización innovadora, futurista y vanguardista, la visión de la empresa se proyecta a través de este componente diferente y divertido que conecta ambos niveles. Es importante alimentar el concepto de la importancia del juego y la diversión en un lugar de trabajo como parte de la experiencia, tal y como se defiende en The Resilient WorkPLAYce. La visita a Interprotección, tanto de colaboradores como de visitantes, será difícil de olvidar.