Diseñador / Agencia

Mingfeng Li

Categoría

Diseñadores de interiores destacados del año

Premio

Compartir este proyecto :

1er Concept Store de Lamborghini Slate (China)

Presentación del proyecto

Como marca puntera Lamborghini Slate acaba de entrar en China, sólo tiene una tienda insignia en Pekín, y hay unas cuantas salas de exposición por todo el país. Al principio me negué a encargarme de este proyecto porque la superficie de este proyecto es de solo 50 metros cuadrados de una marca de lujo y está más allá de mi tamaño aceptable de proyectos. Sin embargo, después de conocer al cliente, la marca y el lugar del proyecto, decidí aceptarlo.

Hay que resolver tres contradicciones en cuanto a los atributos espaciales y las funciones comerciales:

1, este espacio es un rectángulo de 9 por 6 metros. El sur y el este son los pasajes del centro comercial, y el sur es el pasaje principal para atraer a los turistas. La dirección norte conduce a otra marca de pizarra representada por el cliente. La singular ubicación determina que no sólo deba tener la función de expositor para atraer clientes, sino también la de punto de encuentro para la negociación comercial.

2, el espacio rígido y demasiado cuadrado contradice la tonalidad de marca de la personalidad de gama alta del Lamborghini.

3, el modo de experiencia de la concept store contradice el modo de exposición de la tienda tradicional. Para resolver estas contradicciones, en primer lugar, colocamos la entrada principal en la pared sur. Como el espacio es reducido, no necesitamos hacer tabiques. La gran entrada permite a los clientes tener una vista panorámica de toda la tienda durante su visita. En este caso, la tienda tiene que ser lo bastante llamativa para atraer a los visitantes. Por tanto, se maximiza la función expositiva del espacio, al tiempo que se instala una persiana enrollable translúcida en la entrada que puede subirse y bajarse eléctricamente. De este modo, el espacio es relativamente independiente. Por un lado, se convertirá en un mejor espacio para los negocios y, por otro, podrá mostrarse al mundo exterior.

Centrándose en la pared este por estos tres puntos:

  1. El exclusivo elemento en forma de cuña del Lamborghini resalta las características de la marca
  2. El cambio de color de la franja de luz a través de los huecos entre los triángulos y la forma dinámica de toda la pared recuerda a la escena de Transformers, lo que crea una oleada de recuerdos que matan y resuenan entre los invitados.
  3. El efecto visual del espacio aumenta por el contraste entre la pizarra texturizada del asiento de carreras y el material de acero inoxidable. Al mismo tiempo, la forma general oculta de forma natural las columnas estructurales del espacio original, lo que aumenta la sensación de escala e integridad espacial. Instalar una zona de exposición de elementos de producto en las paredes norte y oeste. Por un lado, resuelve las contradicciones en cuanto a atributos funcionales y espaciales. Por otro, en términos de negocio, espera crear contradicciones y aumentar la sensación de tema mediante el contraste de efectos visuales y el impacto de los materiales. Al fin y al cabo, un buen negocio necesita algún tema impactante que recordar.

 

Diseñado por Mingfeng Li

Mingfeng Li

Vicepresidente del Comité de Diseño de la Asociación China de Decoración de Edificios;

Grupo mentor de la Semana Internacional del Diseño de Shanghai;

Director artístico de la Semana Internacional del Diseño de Shanghai;

American CRAZY Design(CDN) Cofundador de la empresa de diseño;

Hong Ze Tuo Zhan decorative Engineering Co.,Ltd.Presidente;

Hong Kong Hong Sheng Jia He Design Firm Director de diseño;

Tianjin Hongsheng JiaheArvhitecturalDecorationCo.,Ltd,Director de Diseño;

Vicepresidente del Subcomité de Diseño de Interiores de la Asociación China de Decoración de Edificios;

Miembro de la Asociación de Diseñadores Espaciales de Asia-Pacífico;

Miembro profesional de la Alianza de Diseñadores de Asia-Pacífico.

Hong Kong interior disign association Regstered designer;

SeniorInterior Designer de International Construvtion Decoration interior Design Asoiation.

Miembro del club internacional de diseñadores de élite de China.

Comprometidos con la creación de espacios privados de disfrute para la élite china

Designmotto:No loco No 0bsessed,Noobsessed Nadesign.

DesignApperception:Elude la apariencia del estilo de diseño, explora el verdadero significado del diseño en otras dimensiones.

PREMIOS

2023 Japón IDPA AWARD Premio Internacional de Diseño Pionero Espacio de exposición Premio Internacional de Diseño Pionero

2022 GPDP AWARD Premio Internacional de Diseño Espacio de Exposiciones Premio Internacional de Diseño a la Innovación

2022 Italia IIDA AWARD International Design Awards Premio anual TOP100 International Influential Innovative Designer

2020 DESIGN FOCUS Premio Internacional de Diseño Espacial Premio Anual de Diseño Espacial Villa de Lujo

2020 Caracteres chinos de diseño original

Premio Golden Beam de la Semana Internacional del Diseño de Shanghái 2019

Ganador del premio de diseño IAI 2018

2018 Jintang será el premio anual de diseño de villa excepcional

Concurso internacional de diseño de innovación en arte medioambiental 2018-Premio de oro en la categoría Villa Mansión

Selección anual de diseño espacial de Asia y el Pacífico 2018 Space-Art Master

 

Scroll al inicio